TORTILLA DE PATATAS RELLENA DE FIAMBRE DE LOMO Y QUESO..GME,F Y G
Ingredientes:
5 patatas medianas
5 huevos
1 cebolla dulce
Lonchas de fiambre de lomo
Lonchas de queso cremoso
1 vasito medidor de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de café de levadura
Un chorrito de leche
Sal.


Esta tarde me apetecía cocinar con tiempo y tranquilidad,así que he hecho esta tortilla sin usar la tapa de la olla..haciéndose despacio..
He echado el aceite y he programado menú plancha a 160 grados..cuando está el aceite caliente echamos las patatas y la cebolla cortados a trocitos pequeños y dejamos freír moviendo de vez en cuando ..yo lo he dejado unos 15 minutos.Mientras bato los huevos con un poco de sal,la levadura y el chorrito de aceite,batiendo hasta que los huevos espumeen.Cuando tengamos las patatas fritas a nuestro gusto cancelamos y se las añadimos escurridas al huevo..mezclamos bien.Si vemos que ha quedado mucho aceite en la cubeta vaciamos un poco y volvemos a poner menú plancha,160 grados.Añadimos la mitad de la mezcla de patatas ..Ponemos encima lonchas de queso,lonchas de lomo y terminar amos con lonchas de queso..añadimos el resto de mezcla de patatas y programamos 7 minutos.Como no dispongo de cabezal ( se me rompió y estoy esperando a que me venga)le di la vuelta con un plato de postre y volví a poner otros 7 minutos .Os diré que quedó riquísima! Y con la cubeta EXCELSIOR ..sin palabras!me voy a preparar otra de repuesto.!
Receta personal.

Comentarios