QUICHE DE MERLUZA Y LANGOSTINOS..GMH
Ingredientes:
4 filetes de merluza limpios y sin espinas
250 gr de langostinos limpios
1 lámina de hojaldre fresco
1 cebolla dulce pequeña
1 calabacín pequeño
Ajo en polvo
Pimienta molida
2 huevos
1 brick de nata vegetal o la que tengáis en casa
Queso rallado a los cuatro quesos
Sal y aceite de oliva virgen extra.



Echamos un poco de aceite en la cubeta y ponemos menú plancha.
Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla y el ajo y dejamos hacer.Añadimos el calabacín a trocitos pequeños y dejamos hacer.
Cuando veamos la verdura casi hecha añadimos los filetes de merluza cortados a trozos y los



langostinos crudos ,pero reservaremos 5  de ellos..y dejamos que se vaya haciendo...un poco de pimienta y cuando veamos que el pescado está cocinado cancelamos menú y reservamos.
En un bol echamos los huevos y batimos un poco..añadimos la nata y mezclamos bien..un puñado de queso rallado y mezclamos..y por último añadimos el pescado que teníamos reservado mezclándolo todo bien.En otra cubeta ponemos papel de horno en la base y untamos un poco de spray desmoldante o mantequilla sobre las paredes de la cubeta..colocamos la masa de hojaldre y pegándola bien por las paredes..Echamos la mezcla del bol a la masa,repartimos bien y cerramos la olla.Programamos menú horno,140 grados,30 minutos,válvula abierta.
Una vez pasado el tiempo abrimos la olla y colocamos los cinco langostinos que teníamos reservados junto con un buen puñado de queso rallado...colocamos nuestro cabezal de horno y lo ponemos a 200 grados,unos 10 minutos..y listo! Una quiche muy jugosa y nada pesada ya que la nata vegetal tiene mucho menos grasa para cocinar.
Buen provecho!!

Comentarios